jueves, 21 de junio de 2012



Mordida Profunda

Se refiere a un estado de sobremordida vertical aumentada en la que la dimensión entre los márgenes incisales dentales superiores e inferiores es excesiva. La mordida profunda también predispone al paciente a la enfermedad periodontal debido a la oclusión incorrecta, tensión excesiva, trauma, problemas funcionales y bruxismo. Debido a la profundidad de la mordida y a la excesiva distancia interoclusal son frecuentes los problemas funcionales que afectan a los músculos temporales, maseteros y pterigoideos laterales, por consecuencia el cóndilo se desplaza hacia atrás y hacia arriba en la fosa articular.



Caso Clínico

Paciente de 11 años se acercó a nuestras clínicas odontológicas, para q le realizaran un levantamiento de mordida. Primeramente, se le realizo la toma de impresión de las arcadas superior e inferior. Posteriormente se realiza en vaciado de las impresiones, y se colocan en el articulador.



Luego se le realiza la toma radiografía, y determinar las medias y verificar cual de los ángulos se encuentran alterados. Resultados del análisis radiográfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario